Los creadores de finales felices – Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente

Con la convicción de que sin una educación básica de calidad ningún país puede lograr paz, democracia y desarrollo económico y social, Clara Victoria Colbert lideró la creación hace 30 años de la Fundación Escuela Nueva.

Entonces el país no garantizaba la primaria completa y para los inspiradores de Escuela Nueva el primer reto fue poder universalizar la primaria. Tres décadas después, el modelo marca un liderazgo por haberle llegado a niños vulnerables en todo el país. Recuerda que Escuela Nueva no marcó un antes y un después en la filosofía de la educación, sino en haber llegado a los sitios más distantes y de escasos recursos, porque todas estas ideas estaban a los colegios de élite.

Un niño formado en el concepto de Escuela Nueva es más participativo, aprende a dialogar y a tener en cuenta la opinión del otro. Toca las destrezas del siglo XXI, lo que un computador no puede hacer que es aprender a aprender. El joven sabe liderar procesos, toma iniciativas, acepta críticas y no usa la fuerza.

Revive
las historias

¿Por qué postular?

Desde El Colombiano queremos reconocer a aquellas personas e instituciones que dejan una huella noble en la historia de nuestro país, inspirando a la sociedad y contribuyendo así a su transformación y desarrollo. Ayúdanos a encontrar a un Colombiano Ejemplar.

¿Cómo postular?

  1. Ingresa al botón Postular desde la pantalla de inicio.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona o institución que deseas postular.
  3. Se desplegará una lista de registros, si aparece tu postulado(a) haz clic para empezar o utiliza el botón “Postular desde cero” para crear un nuevo registro.
  4. Selecciona el tipo de postulación (Persona o institución).
  5. Ingresa los datos de tu postulado (a) (nombre y ocupación o actividad económica).
  6. Opcionalmente ingresa la información de contacto que conozcas de tu postulado(a) y una foto para reconocerlo fácilmente.
  7. Finaliza ingresando tus datos de contacto y aceptando los términos y condiciones de El Colombiano.
  8. Clic en enviar postulación.
  9. Si todo sale bien, mostraremos un resumen de la postulación que acabas de enviar.
  10. Utiliza el botón compartir con amigos para que otras personas puedan postular a sus colombianos ejemplares.

¿Dudas, sugerencias?

Estaremos complacidos de atender tus inquietudes, escríbenos a SERVICIO@ELCOLOMBIANO.COM.CO