Jaime Restrepo Cuartas

Es un científico que se destaca por sus realizaciones en la salud, la academia, la ciencia, la niñez, su preocupación permanente por la población de menos recursos y el interés de convertir a Colombia en un nuevo modelo productivo, con empresas de base tecnológica, generador de empleo.
Su trabajo lo ha realizado en diferentes instituciones, como La Cámara de Representantes, la conformación del grupo de trasplantes del Hospital San Vicente de Paúl, la rectoría de la Universidad de Antioquia, la creación del Parque tecnológico, y desde allí, ha buscado la transformación y el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología.
Como Representante ha liderado el proyecto de Ley que dará nacimiento al Ministerio de Ciencia y Tecnología, argumentando que éste será el verdadero desarrollo de una nación como la nuestra. Además participó en la modificación a la ley 100 en salud, en lo que ahora se conoce como la ley 1122, que busca mejorar y agilizar el sistema e impedir que los recursos de la salud se queden en manos de intermediarios. También fue autor de la Ley aprobada, proyecto 238/07 Cámara y 076/07 Senado, sobre la preservación de la prestación de servicios de salud por las universidades públicas.
En el año de 1979, Restrepo Cuartas lideró el primer trasplante de hígado en América Latina, en el Hospital San Vicente de Paul.

Revive
las historias

¿Por qué postular?

Desde El Colombiano queremos reconocer a aquellas personas e instituciones que dejan una huella noble en la historia de nuestro país, inspirando a la sociedad y contribuyendo así a su transformación y desarrollo. Ayúdanos a encontrar a un Colombiano Ejemplar.

¿Cómo postular?

  1. Ingresa al botón Postular desde la pantalla de inicio.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona o institución que deseas postular.
  3. Se desplegará una lista de registros, si aparece tu postulado(a) haz clic para empezar o utiliza el botón “Postular desde cero” para crear un nuevo registro.
  4. Selecciona el tipo de postulación (Persona o institución).
  5. Ingresa los datos de tu postulado (a) (nombre y ocupación o actividad económica).
  6. Opcionalmente ingresa la información de contacto que conozcas de tu postulado(a) y una foto para reconocerlo fácilmente.
  7. Finaliza ingresando tus datos de contacto y aceptando los términos y condiciones de El Colombiano.
  8. Clic en enviar postulación.
  9. Si todo sale bien, mostraremos un resumen de la postulación que acabas de enviar.
  10. Utiliza el botón compartir con amigos para que otras personas puedan postular a sus colombianos ejemplares.

¿Dudas, sugerencias?

Estaremos complacidos de atender tus inquietudes, escríbenos a SERVICIO@ELCOLOMBIANO.COM.CO