Francisco José Sierra

La frase más popular del fundador de Yamaha en Colombia no tiene nada que ver con motos: “Un niño que abraza un instrumento musical, jamás empuñará un arma”. Sus palabras están en la mente de cerca de 15.000 jóvenes que han sido acogidos desde 2005 por la Fundación Yamaha con clases de música. El objetivo, desde un principio, ha sido quitarle niños a la guerra.

Sierra no puede pensar en Yamaha como si fuera una marca más de motocicletas. Siendo el fundador de la compañía en Colombia sabe que la música y el transporte van de la mano, que necesitan disciplina, respeto y dedicación.  Su empresa refleja su pensamiento. De hecho, Sierra, a veces, llega a su oficina en moto. Han pasado 40 años y, desde que comenzó con una de dos tiempos, no se ha bajado de las dos ruedas.

Revive
las historias

¿Por qué postular?

Desde El Colombiano queremos reconocer a aquellas personas e instituciones que dejan una huella noble en la historia de nuestro país, inspirando a la sociedad y contribuyendo así a su transformación y desarrollo. Ayúdanos a encontrar a un Colombiano Ejemplar.

¿Cómo postular?

  1. Ingresa al botón Postular desde la pantalla de inicio.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona o institución que deseas postular.
  3. Se desplegará una lista de registros, si aparece tu postulado(a) haz clic para empezar o utiliza el botón “Postular desde cero” para crear un nuevo registro.
  4. Selecciona el tipo de postulación (Persona o institución).
  5. Ingresa los datos de tu postulado (a) (nombre y ocupación o actividad económica).
  6. Opcionalmente ingresa la información de contacto que conozcas de tu postulado(a) y una foto para reconocerlo fácilmente.
  7. Finaliza ingresando tus datos de contacto y aceptando los términos y condiciones de El Colombiano.
  8. Clic en enviar postulación.
  9. Si todo sale bien, mostraremos un resumen de la postulación que acabas de enviar.
  10. Utiliza el botón compartir con amigos para que otras personas puedan postular a sus colombianos ejemplares.

¿Dudas, sugerencias?

Estaremos complacidos de atender tus inquietudes, escríbenos a SERVICIO@ELCOLOMBIANO.COM.CO