Sembrado de vacaciones Posadas turísticas rurales y campesinas

La vida del campo es la que ofrece Elkin Lopera Escudero en su finca El Jardín, de Liborina, que convierte en Posada Campesina. Al igual que otros habitantes rurales de esa población, brinda su casa como albergue para atender a turistas que quieren un descanso natural. Por eso, en el paquete recreativo, además de hospedaje, propone la posibilidad de compartir con su familia, reunirse en el comedor y saborear platos tradicionales hechos por su mamá, salir a los campos a atender a los animales, recoger verduras cuando hay cosecha o abonar las plantas.

No fue empírico. Él y otras personas de Olaya, Sabanalarga, Santa Fe de Antioquia y Sopetrán recibieron capacitación en el Sena sobre atención, alojamiento, aseo de habitaciones y manejo de residuos. Hoy, sus Posadas Campesinas ofrecen un episodio de la vida rural a los turistas que quieren cortar con la rutina de la urbe.

Revive
las historias

¿Por qué postular?

Desde El Colombiano queremos reconocer a aquellas personas e instituciones que dejan una huella noble en la historia de nuestro país, inspirando a la sociedad y contribuyendo así a su transformación y desarrollo. Ayúdanos a encontrar a un Colombiano Ejemplar.

¿Cómo postular?

  1. Ingresa al botón Postular desde la pantalla de inicio.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona o institución que deseas postular.
  3. Se desplegará una lista de registros, si aparece tu postulado(a) haz clic para empezar o utiliza el botón “Postular desde cero” para crear un nuevo registro.
  4. Selecciona el tipo de postulación (Persona o institución).
  5. Ingresa los datos de tu postulado (a) (nombre y ocupación o actividad económica).
  6. Opcionalmente ingresa la información de contacto que conozcas de tu postulado(a) y una foto para reconocerlo fácilmente.
  7. Finaliza ingresando tus datos de contacto y aceptando los términos y condiciones de El Colombiano.
  8. Clic en enviar postulación.
  9. Si todo sale bien, mostraremos un resumen de la postulación que acabas de enviar.
  10. Utiliza el botón compartir con amigos para que otras personas puedan postular a sus colombianos ejemplares.

¿Dudas, sugerencias?

Estaremos complacidos de atender tus inquietudes, escríbenos a SERVICIO@ELCOLOMBIANO.COM.CO