Scouts de Colombia

Siempre listos para ayudar

El Grupo Scout Primero de la Universidad de Antioquia, fundado en 1918 por Jorge Cock Quevedo, fue el primero en llegar a Colombia. El escultismo ha tenido momentos de arduo trabajo desde esa memorable fecha en la que miles de niños y adolescentes han recibido formación y educación humana.
Los Scouts de Colombia están «Siempre listos», como dice su frase de «batalla». Enseñar a reflexionar y a despertar la sensibilidad para captar la realidad, son actitudes que necesariamente se mantienen dentro de la organización, que tiene presencia en los 32 departamentos del país.
El escultismo es una de las opciones formativas que los adultos pueden ofrecer a los jóvenes. La presencia de los Scouts de Colombia se ha visto a lo largo de todos estos años en el territorio nacional, ofreciendo compañía, socorro, auxilio y ayuda a quienes lo necesitan.
Han transcurrido 80 años de la fundación y hoy se les ve como un grupo de Colombianos ejemplares dignos de imitar. A partir de la tragedia del Eje Cafetero, la asociación se dedicó a construir y administrar varios de los campamentos temporales de la ciudad de Armenia, en un acto que convocó a la solidaridad de adultos y muchachos del país.
Los campamentos puestos bajo su cuidado son modelo de organización no sólo en los aspectos meramente funcionales, sino también en acciones sociales y de convivencia.
Este es sólo un ejemplo de todo lo que hacen los Scouts de Colombia por una nación que necesita rescatar los valores de solidaridad y por el que son considerados como ejemplos a seguir.

Revive
las historias

¿Por qué postular?

Desde El Colombiano queremos reconocer a aquellas personas e instituciones que dejan una huella noble en la historia de nuestro país, inspirando a la sociedad y contribuyendo así a su transformación y desarrollo. Ayúdanos a encontrar a un Colombiano Ejemplar.

¿Cómo postular?

  1. Ingresa al botón Postular desde la pantalla de inicio.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona o institución que deseas postular.
  3. Se desplegará una lista de registros, si aparece tu postulado(a) haz clic para empezar o utiliza el botón «Postular desde cero» para crear un nuevo registro.
  4. Selecciona el tipo de postulación (Persona o institución).
  5. Ingresa los datos de tu postulado (a) (nombre y ocupación o actividad económica).
  6. Opcionalmente ingresa la información de contacto que conozcas de tu postulado(a) y una foto para reconocerlo fácilmente.
  7. Finaliza ingresando tus datos de contacto y aceptando los términos y condiciones de El Colombiano.
  8. Clic en enviar postulación.
  9. Si todo sale bien, mostraremos un resumen de la postulación que acabas de enviar.
  10. Utiliza el botón compartir con amigos para que otras personas puedan postular a sus colombianos ejemplares.

¿Dudas, sugerencias?

Estaremos complacidos de atender tus inquietudes, escríbenos a SERVICIO@ELCOLOMBIANO.COM.CO