LOS REYES DE LA SELVA – Fundación Guanacas del Bosque de Niebla

Cuando tenía cinco años, Rodrigo Castaño tardó cuatro horas a lomo de caballo, amarrado con una sábana, para  llegar por primera vez a la finca de su abuelo Lázaro Díaz. El camino desde el casco urbano de Santa Rosa de Osos hasta la vereda Guanacas, en los límites con Carolina del Príncipe, en 1970, era un inmenso bosque de niebla.

Con el tiempo, mientras Rodrigo se sentía atraído como nadie en su familia por Guanacas, la decisión de recuperar y proteger aquellas tierras fue tan fuerte, que dejó su trabajo como catedrático de filosofía y psicología en universidades de Medellín, y se entregó a la misión de conservar. Empezó con las 120 hectáreas que le correspondieron por herencia, y ahora tiene casi 900, entre compradas y donadas, que se convirtieron en un parque biológico para 170 especies de aves, varias de felinos y al menos 30 afloramientos de agua. Guanacas es solo espacio de vida.

Revive
las historias

¿Por qué postular?

Desde El Colombiano queremos reconocer a aquellas personas e instituciones que dejan una huella noble en la historia de nuestro país, inspirando a la sociedad y contribuyendo así a su transformación y desarrollo. Ayúdanos a encontrar a un Colombiano Ejemplar.

¿Cómo postular?

  1. Ingresa al botón Postular desde la pantalla de inicio.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona o institución que deseas postular.
  3. Se desplegará una lista de registros, si aparece tu postulado(a) haz clic para empezar o utiliza el botón “Postular desde cero” para crear un nuevo registro.
  4. Selecciona el tipo de postulación (Persona o institución).
  5. Ingresa los datos de tu postulado (a) (nombre y ocupación o actividad económica).
  6. Opcionalmente ingresa la información de contacto que conozcas de tu postulado(a) y una foto para reconocerlo fácilmente.
  7. Finaliza ingresando tus datos de contacto y aceptando los términos y condiciones de El Colombiano.
  8. Clic en enviar postulación.
  9. Si todo sale bien, mostraremos un resumen de la postulación que acabas de enviar.
  10. Utiliza el botón compartir con amigos para que otras personas puedan postular a sus colombianos ejemplares.

¿Dudas, sugerencias?

Estaremos complacidos de atender tus inquietudes, escríbenos a SERVICIO@ELCOLOMBIANO.COM.CO