La organización que alimenta el futuro de los niños

Fundación Éxito
Grupo Éxito/ Directora ejecutiva: Paula EscobarMedellín

Para beneficiar a los niños del país se creó la Fundación Éxito en 1982, inicialmente con varios fines sociales y se fue decantando solo en apoyar temas de nutrición. Hoy su propósito es garantizarles una alimentación saludable a través de complementación alimentaria, promoción de lactancia materna y programas que potencien otras habilidades. La meta es que en 2030 se tenga una generación que no sufra por desnutrición a través de su programa Gen Cero. Trabajan con menores de cinco años y han logrado llegar a 22 departamentos de Colombia con el apoyo de 250 organizaciones de atención infantil. Su actual directora ejecutiva, Paula Escobar, comenta que el amor, la entrega y el poder del servicio hacen realidad los sueños de quienes apenas están explorando el mundo. Uno de los momentos que más recuerda fue en Bogotá, el pasado 2 de agosto, en la ya tradicional Lactatón que organizan: allí 2.500 madres amamantaron a sus bebés. Con este evento buscan concientizar a más personas sobre la importancia de la nutrición en la primera infancia. Escobar precisa que para ser colombianos ejemplares se debe empezar por cuidar a los niños, y alimentarlos es una forma de mejorar la competitividad y productividad. Al cierre de 2018 la fundación logró invertir cerca de 19.764 millones de pesos en proyectos y alcanzó a beneficiar a 63.487 niños. El sueño crece: esperan que a futuro sean más y alcancen una cobertura total.

Revive
las historias

¿Por qué postular?

Desde El Colombiano queremos reconocer a aquellas personas e instituciones que dejan una huella noble en la historia de nuestro país, inspirando a la sociedad y contribuyendo así a su transformación y desarrollo. Ayúdanos a encontrar a un Colombiano Ejemplar.

¿Cómo postular?

  1. Ingresa al botón Postular desde la pantalla de inicio.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona o institución que deseas postular.
  3. Se desplegará una lista de registros, si aparece tu postulado(a) haz clic para empezar o utiliza el botón “Postular desde cero” para crear un nuevo registro.
  4. Selecciona el tipo de postulación (Persona o institución).
  5. Ingresa los datos de tu postulado (a) (nombre y ocupación o actividad económica).
  6. Opcionalmente ingresa la información de contacto que conozcas de tu postulado(a) y una foto para reconocerlo fácilmente.
  7. Finaliza ingresando tus datos de contacto y aceptando los términos y condiciones de El Colombiano.
  8. Clic en enviar postulación.
  9. Si todo sale bien, mostraremos un resumen de la postulación que acabas de enviar.
  10. Utiliza el botón compartir con amigos para que otras personas puedan postular a sus colombianos ejemplares.

¿Dudas, sugerencias?

Estaremos complacidos de atender tus inquietudes, escríbenos a SERVICIO@ELCOLOMBIANO.COM.CO