Julio Carrizosa Umaña

Personaje ejemplar: Medio ambiente

El ingeniero Carrizosa, amigo del planeta

Proteger el ecosistema de 17 zonas del país, al declararlas Parques Nacionales Naturales; redactar el primer Código de Recursos Naturales y Protección del Medio Ambiente que existió en Colombia; y escribir nueve libros sobre ecología y educación ambiental, es un legado que hoy engrandece la obra del ingeniero Julio Carrizosa Umaña. El bogotano de 80 años recibe con orgullo el galardón de EL COLOMBIANO EJEMPLAR, que se ganó a pulso en una vida dedicada a la investigación y la defensa de los recursos naturales. Y contemplando sus hazañas, no para de trabajar.

“A mi edad uno no puede ponerse objetivos a largo plazo, pero tengo como meta lograr que mi último libro se lea bastante, creo que beneficia la educación ambiental”, dice. Se refiere a “Colombia Compleja”, publicado el año pasado. El adalid del ecosistema sabe que falta mucho por hacer y le preocupa la cuenca del Magdalena- Cauca, la más contaminada, y en la que se ubican las principales ciudades.

Revive
las historias

¿Por qué postular?

Desde El Colombiano queremos reconocer a aquellas personas e instituciones que dejan una huella noble en la historia de nuestro país, inspirando a la sociedad y contribuyendo así a su transformación y desarrollo. Ayúdanos a encontrar a un Colombiano Ejemplar.

¿Cómo postular?

  1. Ingresa al botón Postular desde la pantalla de inicio.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona o institución que deseas postular.
  3. Se desplegará una lista de registros, si aparece tu postulado(a) haz clic para empezar o utiliza el botón “Postular desde cero” para crear un nuevo registro.
  4. Selecciona el tipo de postulación (Persona o institución).
  5. Ingresa los datos de tu postulado (a) (nombre y ocupación o actividad económica).
  6. Opcionalmente ingresa la información de contacto que conozcas de tu postulado(a) y una foto para reconocerlo fácilmente.
  7. Finaliza ingresando tus datos de contacto y aceptando los términos y condiciones de El Colombiano.
  8. Clic en enviar postulación.
  9. Si todo sale bien, mostraremos un resumen de la postulación que acabas de enviar.
  10. Utiliza el botón compartir con amigos para que otras personas puedan postular a sus colombianos ejemplares.

¿Dudas, sugerencias?

Estaremos complacidos de atender tus inquietudes, escríbenos a SERVICIO@ELCOLOMBIANO.COM.CO