Editorial

Fue una noche esperada, y la razón es simple: en ella se encuentra el alimento fundamental para el alma. Pero a lo profundo se llega gracias a los sentidos y, en este escenario, tenemos con nosotros un festival.

Hoy están aquí quienes tuvieron apertura y curiosidad al respirar para sentir aromas a sus espaldas, aquellos diferentes a los propios, y que necesitaban ser rescatados. Les bastaba solo un toque para cambiar su destino.

Hoy tenemos aquí a quienes supieron, genuina y honestamente, escuchar y entender. Hoy tenemos aquí a quienes traspasaron las impresiones, los hechos y los diagnósticos, ofreciendo una mirada más allá de las trabas del destino, para visualizar y soñar en el otro nuevos y alegres nortes como posibilidades reales de llegada. Hoy tenemos aquí a quienes se regalan el dulce y alegre sabor que deja en el paladar la satisfacción de entregarse y de dar. Hoy tenemos aquí a quienes se sienten y fusionan con un todo superior cuando sus manos se enlazan, conectan y actúan.

Y así, sentido a sentido, se nutre el intelecto y se inspira el alma de los Colombianos Ejemplares que esta noche celebramos. Esta fiesta es ciertamente un homenaje para ustedes, pero va más allá. Las ondas de sus actos han tocado a sus benefactores y hoy por medio de EL COLOMBIANO se expanden a la ciudad y a todo un país que gracias a ustedes va a reconocer la belleza del ser humano colombiano y su potencial generoso.

Para terminar quiero hacer un homenaje al presidente Belisario Betancur, quien lideró el jurado de El Colombiano Ejemplar, y amó cada una de las personas e historias de este premio hasta el punto que, estando gravemente enfermo, no quiso cancelar su asistencia a la reunión de jurados para deliberar y nos dejó esperándole el mismo día que trascendió más allá de su cuerpo y se fue cumpliendo con el pacto de la vida.

Revive
las historias

¿Por qué postular?

Desde El Colombiano queremos reconocer a aquellas personas e instituciones que dejan una huella noble en la historia de nuestro país, inspirando a la sociedad y contribuyendo así a su transformación y desarrollo. Ayúdanos a encontrar a un Colombiano Ejemplar.

¿Cómo postular?

  1. Ingresa al botón Postular desde la pantalla de inicio.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona o institución que deseas postular.
  3. Se desplegará una lista de registros, si aparece tu postulado(a) haz clic para empezar o utiliza el botón “Postular desde cero” para crear un nuevo registro.
  4. Selecciona el tipo de postulación (Persona o institución).
  5. Ingresa los datos de tu postulado (a) (nombre y ocupación o actividad económica).
  6. Opcionalmente ingresa la información de contacto que conozcas de tu postulado(a) y una foto para reconocerlo fácilmente.
  7. Finaliza ingresando tus datos de contacto y aceptando los términos y condiciones de El Colombiano.
  8. Clic en enviar postulación.
  9. Si todo sale bien, mostraremos un resumen de la postulación que acabas de enviar.
  10. Utiliza el botón compartir con amigos para que otras personas puedan postular a sus colombianos ejemplares.

¿Dudas, sugerencias?

Estaremos complacidos de atender tus inquietudes, escríbenos a SERVICIO@ELCOLOMBIANO.COM.CO