Blanca Uribe Espitia – La vuelta al mundo en piano

A su edad, la maestra Blanca Uribe ha vivido más tiempo por fuera del país que en Colombia, pero eso no la ha hecho sentirse menos colombiana. Cuando decidió regresar lo hizo convencida, porque nunca sintió haberse ido. Siempre, como dice ella, tuvo un pie allá –Nueva York, Viena– y otro acá, y su broma con el día de la jubilación era conocida: le decía a  sus amigos en La Gran Manzana que al día siguiente de cumplir 65 años se compraba un tiquete para volver a Colombia.

Cuando regresó, las montañas de Medellín no eran las que había visto a sus 13 años. Encontró una ciudad más ocre. A su regreso no pensó ser docente, pero sabiendo que ya tenía experiencia en Nueva York, decidió formar una generación de pianistas jóvenes y talentosos. No hay nada ahora que la haga sentirse más orgullosa que sus alumnos: le sudan las manos al ver a sus estudiantes en un concierto. Eso no le pasa cuando se sienta a tocar el piano y entra en ese otro mundo, el de la música. Ahora su tiempo se divide entre sus estudiantes y tocar el piano.

Todavía hay muchos repertorios por aprender.

Revive
las historias

¿Por qué postular?

Desde El Colombiano queremos reconocer a aquellas personas e instituciones que dejan una huella noble en la historia de nuestro país, inspirando a la sociedad y contribuyendo así a su transformación y desarrollo. Ayúdanos a encontrar a un Colombiano Ejemplar.

¿Cómo postular?

  1. Ingresa al botón Postular desde la pantalla de inicio.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona o institución que deseas postular.
  3. Se desplegará una lista de registros, si aparece tu postulado(a) haz clic para empezar o utiliza el botón “Postular desde cero” para crear un nuevo registro.
  4. Selecciona el tipo de postulación (Persona o institución).
  5. Ingresa los datos de tu postulado (a) (nombre y ocupación o actividad económica).
  6. Opcionalmente ingresa la información de contacto que conozcas de tu postulado(a) y una foto para reconocerlo fácilmente.
  7. Finaliza ingresando tus datos de contacto y aceptando los términos y condiciones de El Colombiano.
  8. Clic en enviar postulación.
  9. Si todo sale bien, mostraremos un resumen de la postulación que acabas de enviar.
  10. Utiliza el botón compartir con amigos para que otras personas puedan postular a sus colombianos ejemplares.

¿Dudas, sugerencias?

Estaremos complacidos de atender tus inquietudes, escríbenos a SERVICIO@ELCOLOMBIANO.COM.CO