Manuel José Molina

Manuel José Molina

Persona Ejemplar: Turismo

Manuel, un empresario con alma de cocinero

Estudios tiene, por supuesto, y todos importantes en su desarrollo profesional. Pero Manuel José Molina tiene claro que la mejor universidad ha sido la misma experiencia. Y es que desde niño ya se estaba labrando vocación. Por el mundo de la gastronomía entró al sector del turismo. Y en él ha estado en casi todas las ramas (operador de eventos, agencias de viajes, clubes sociales, hotelería).

También dirigente gremial e impulsor de iniciativas comunes del sector De niño, 7 u 8 años, le dijo a su mamá que quería aprender a hacer pasteles y merengues. Aprovechó la época de un mundial de fútbol para vendérselos a sus hermanos y a los amigos de ellos. También el mercadeo ya hacía parte de su esencia emprendedora. En cerca de 30 años en la actividad turística, son muchas las persona que lo han marcado y enseñado, dice.

Desde Adolfo Podesta y su esposa Amparo, pasando por Rafael Pérez Castro, Jorge Alberto Uribe, Jorge Posada Greffestein, Jaime Tatis, Humberto López, su tío Jorge Molina Moreno, y los actuales socios de la compañía que orienta: el Hotel Dann Carlton. Talentoso directivo y empresario. Sabe que sus éxitos no son solitarios “Busco rodearme de personas íntegras, inteligentes, cálidas y de buena energía” y con ellos trabaja en llave para hacer la Colombia que sueña: en paz, mucho más equitativa, con mejores oportunidades y en la que sus dirigentes públicos sean los primeros en dar ejemplo de tolerancia.