Jaime Tatis del Valle

Jaime Tatis del Valle

Turismo, Persona Ejemplar

 En cincuenta años solo se cuentan amigos

Jaime Tatis del Valle dice con su acento costeño férreo que no se le va después de 54 años de vivir en Medellín, que él ha tenido “un sinnúmero de cargos en lo que tiene que ver con turismo”.

Y para poner un ejemplo, el director de El Informativo Turístico dice que presidente local, nacional y vicepresidente para Latinoamérica del Skal Club, “el más importante club de turismo del mundo”.

En esos cincuenta años que Tatis lleva viviendo en Medellín, después de dejar Cartagena y pasar por Bogotá, ha sido gerente del Club Medellín, presidió la Asociación Colombiana de Clubes Sociales, trabajó en el Hotel Nutibara y empezó “la primera” oficina de Relaciones Públicas del país, que se llamó Imagen, “y eso que yo vine a Medellín la primera vez a dar unas capacitaciones”, dice.

Hace unos días, Jaime se encontró al expresidente Álvaro Uribe Vélez, que lo felicitó por el premio que le dio el Club de la Prensa unas semanas atrás, eso cuenta, para después decir que en su vida se ha dedicado a hacer buenas relaciones: “No tengo ni un solo enemigo, que yo sepa”.

Se siente orgulloso de que como periodista nunca ha recibido una solicitud de rectificación, de que su labor sea su reflejo, el reflejo de un amigo.