J. Mario Aristizábal Correa

J. Mario Aristizábal Correa

Persona Ejemplar: Empresa

Avanzar hacia el futuro corrigiendo todas las fallas

Como un ser humano espectacular, salido del molde, respetuoso, reflexivo, preocupado por la ingeniería y por la parte social de las empresas describen, quienes lo conocen, a J. Mario Aristizábal Correa. Este ingeniero civil antioqueño, actual presidente de la junta directiva de Conconcreto, se destaca por su responsabilidad social desde las empresas que ha fundado y liderado, y por ello será exaltado como un Colombiano Ejemplar.

“Recibo esta distinción con mucha humildad. Realmente hay muchos ejecutivos en este país que merecen la distinción, pero afortunados mi familia y yo por tener esta oportunidad”, comenta. Aristizábal también ha sido integrante de las juntas directivas de la Andi y Camacol, presidente del Consejo Directivo del Museo de Arte Moderno de Medellín y hoy sueña con un país “íntegramente democrático, donde la corrupción pueda erradicarse y la equidad social sea creciente”. La clave para avanzar en esa dirección, según dice, radica en que haya una clase política muy fuerte. “Es necesario que respetemos los partidos y que tengamos la oportunidad de elegir a unos buenos gobernantes, para dirigir al país”.

Al hacer una reflexión sobre el futuro de Colombia, este egresado de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, expresa que es necesario avanzar en ese rumbo, construirlo pero corrigiendo todos los problemas que aquejan a la sociedad de hoy. Se dice que la experiencia es la que hace verdaderos sabios y, además, que es bueno que los conocimientos adquiridos a lo largo de los años en las empresas se puedan transmitir a otros que apenas comienzan, y eso es lo que procura hoy este empresario.