Gestor de los Juegos de la Calle

Gestor de los Juegos de la Calle

Humberto Gómez, un paisa todoterreno

Más de 20 años de trabajo con la lúdica tradicional y la recreación popular en los barrios de Medellín, municipios y veredas de Antioquia, dan cuenta de la vocación de Humberto Gómez como líder cultural y deportivo.
Este hombre, nacido en Pueblo Rico, fue el gestor de los Juegos Recreativos Tradicionales de Calle en Caldas (Antioquia), programa que se realiza cada año y del cual han sido testigos periodistas suramericanos y europeos.
Por medio de los Juegos, niños, jóvenes y adultos de todos los sectores sociales se integran para dar rienda suelta a la imaginación y al goce que produce volver a jugar trompo, pirinola, vara de premio, chupaté, golosa y las demás actividades propias de la niñez.
Humberto, casado con Marta Elena González y padre de Daniel, Santiago y Juan Pablo, ha llevado su mensaje a países como Brasil, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Panamá, Venezuela, Uruguay, Argentina y Chile.

Ávido de conocimientos

Este educador físico, egresado de la Universidad de Antioquia y sociólogo de la Universidad Autónoma Latinoamericana, se especializó en ocio y tiempo libre en la Universidad Federal do Río Grande do Sul, de Porto Alegre, Brasil, con el fin de adquirir conocimientos que le permitieran desarrollar mejor su labor.
Paisa de pura cepa, extrovertido, dice que la disciplina, la lealtad y la perserverancia rigen su vida.
Como quien dice, Humberto es un Colombiano Ejemplar y por eso se hizo acreedor, como persona, al premio en la modalidad de Deporte.