Juan Emilio Posada

Juan Emilio Posada

Institución Ejemplar: Turismo

Viva Colombia cumplió sueños de volar

Cada vez que Juan Emilio Posada se sube a un avión de Viva Colombia, la compañía que ayudo a crear, encuentra gente que está cumpliendo su sueño de volar por primera vez.
En menos de dos años, calcula, han logrado que tres millones de personas cumplan ese objetivo, desde ir a una entrevista de trabajo, visitar a su novia o esposo, a quien no ve hace tiempo, o acceder a un tratamiento médico de urgencia.

Es, por definición, una aerolínea de bajo costo, que “democratiza la aviación”. “Le aportamos a Colombia las oportunidades no solo de conectar familias y amigos sino de hacer negocios mas rápido”. Esto permite mayor integración y sentido de país.
También hace visible la solidaridad cuando una persona decide regalar un tiquete a un familiar, porque el precio se lo permite.

Viva Colombia ha crecido 57 por ciento en las rutas donde tiene operación significativa (por ejemplo, Medellín-San Andrés) y 8 por ciento en las que existe amplia oferta. Así han presionado a la baja las tarifas y generado mayor competencia.

Con la llegada de Viva Colombia, el aeropuerto de Rionegro creció un 70 por ciento. A mediados de este año amplían la operación con la apertura de rutas internacionales.