Scouts de Colombia

Scouts de Colombia

Siempre listos para ayudar

El Grupo Scout Primero de la Universidad de Antioquia, fundado en 1918 por Jorge Cock Quevedo, fue el primero en llegar a Colombia. El escultismo ha tenido momentos de arduo trabajo desde esa memorable fecha en la que miles de niños y adolescentes han recibido formación y educación humana.
Los Scouts de Colombia están “Siempre listos”, como dice su frase de “batalla”. Enseñar a reflexionar y a despertar la sensibilidad para captar la realidad, son actitudes que necesariamente se mantienen dentro de la organización, que tiene presencia en los 32 departamentos del país.
El escultismo es una de las opciones formativas que los adultos pueden ofrecer a los jóvenes. La presencia de los Scouts de Colombia se ha visto a lo largo de todos estos años en el territorio nacional, ofreciendo compañía, socorro, auxilio y ayuda a quienes lo necesitan.
Han transcurrido 80 años de la fundación y hoy se les ve como un grupo de Colombianos ejemplares dignos de imitar. A partir de la tragedia del Eje Cafetero, la asociación se dedicó a construir y administrar varios de los campamentos temporales de la ciudad de Armenia, en un acto que convocó a la solidaridad de adultos y muchachos del país.
Los campamentos puestos bajo su cuidado son modelo de organización no sólo en los aspectos meramente funcionales, sino también en acciones sociales y de convivencia.
Este es sólo un ejemplo de todo lo que hacen los Scouts de Colombia por una nación que necesita rescatar los valores de solidaridad y por el que son considerados como ejemplos a seguir.