Ya puedes postular personas o instituciones a "El Colombiano Ejemplar"

Desde El Colombiano queremos reconocer a aquellas personas e instituciones que dejan una huella noble en la historia de nuestro país, inspirando a la sociedad y contribuyendo así a su transformación y desarrollo. Ayúdanos a encontrar a un Colombiano Ejemplar.

¿Qué es El Colombiano Ejemplar?

El Colombiano Ejemplar es el reconocimiento a quienes con su trabajo contribuyen día a día a la a la transformación y desarrollo del país.

Desde 1999, El Colombiano decidió realizar la búsqueda y reconocer a esas personas que dejan una marca en la historia de nuestro país contribuyendo a su transformación y desarrollo. Este año hemos emprendido una nueva versión de este reconocimiento: El Colombiano Ejemplar.

Categorías

Colombianos en el Exterior

Persona que desde otros países trabaja por Colombia y su gente, generando cambios positivos  que, además, deja en alto el nombre del país.

Cultura

Persona u organización que a través del fomento de diferentes expresiones artísticas fortalece las tradiciones culturales de Colombia e incentiva la cultura en su colectividad.

Deporte

Persona u organización que representa al país, bien sea como deportista profesional o como promotor de la actividad física, y que trasciende por su compromiso social.

Emprendimiento, Ciencia y Tecnología

Persona u organización que mediante el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras facilitan el progreso en las diferentes dimensiones del ser humano, generando soluciones a las necesidades de la población.

Empresario

Persona que contribuye al fortalecimiento económico del país y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, garantizando emprendimiento, innovación y valor compartido desde sus actividades empresariales.

Niñez y Adolescencia

Niños, niñas y adolescentes hasta los 15 años que se destacan por desarrollar una función social o una actividad en particular que sirve como modelo de vida y fuente de inspiración para distintas generaciones.

Salud

Persona u organización que trabaja en pro del cuidado y la mejora de la salud de los colombianos bien sea a nivel de investigación, desarrollo o servicio.

Solidaridad

Persona u organización líder de proyectos o iniciativas solidarias que buscan mejorar la calidad de vida de diversos grupos humanos.

Sostenibilidad

Persona u organización que busca el desarrollo del país, protegiendo las condiciones ambientales, sociales y económicas de la comunidad mediante prácticas basadas en la responsabilidad social y en el cuidado del entorno para evitar comprometer los recursos de las futuras generaciones.

Turismo

Persona u organización que le aporta al país facilitando el intercambio cultural y el crecimiento de este sector económico de manera responsable y sostenible.

Nuestros Jurados

Juan-Carlos-Archila-768x513
Juan Carlos Archila
SILVIA-ESCOBAR
Sylvia Escovar
FE7KR7NASFG5JA3W4QFBRVPG2A
Ricardo Lozano
YH375TRNUZEWBEIJFJRTXKYKKM
Francisco Maturana
NNZGEVVPLNDAFM4EIWLN52F5UI
Juan Luis Mejía Arango
lina-moreno-y-alvaro-uribe
Lina Moreno
Paula_Moreno-Co
Nombre Jurado

¿Por qué postular?

Desde El Colombiano queremos reconocer a aquellas personas e instituciones que dejan una huella noble en la historia de nuestro país, inspirando a la sociedad y contribuyendo así a su transformación y desarrollo. Ayúdanos a encontrar a un Colombiano Ejemplar.

¿Cómo postular?

  1. Ingresa al botón Postular desde la pantalla de inicio.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona o institución que deseas postular.
  3. Se desplegará una lista de registros, si aparece tu postulado(a) haz clic para empezar o utiliza el botón “Postular desde cero” para crear un nuevo registro.
  4. Selecciona el tipo de postulación (Persona o institución).
  5. Ingresa los datos de tu postulado (a) (nombre y ocupación o actividad económica).
  6. Opcionalmente ingresa la información de contacto que conozcas de tu postulado(a) y una foto para reconocerlo fácilmente.
  7. Finaliza ingresando tus datos de contacto y aceptando los términos y condiciones de El Colombiano.
  8. Clic en enviar postulación.
  9. Si todo sale bien, mostraremos un resumen de la postulación que acabas de enviar.
  10. Utiliza el botón compartir con amigos para que otras personas puedan postular a sus colombianos ejemplares.

¿Dudas, sugerencias?

Estaremos complacidos de atender tus inquietudes, escríbenos a SERVICIO@ELCOLOMBIANO.COM.CO