José Abigail reconoce que la decisión de estudiar geología en los 50 no fue altruista. Entonces la profesión era tan impopular que hasta se confundía con teología, pero él sabía que era la vía para encontrar minas y petróleo. Con los años, este Master of Sciences de la Universidad de Tulsa y doctor en Geología Submarina de la Universidad de Columbia se dedicó al estudio de los océanos y entendió el error de la humanidad al promover la degradación del Planeta.  Se acercó a los debates ambientales, y hoy cuestiona que si bien el Gobierno colombiano sabe que hace 50 años se están produciendo inundaciones por el fenómeno de El Niño, que todos los años hay muertos, que se pierden cultivos y que fallecen animales, tanto las autoridades como los ciudadanos, y hasta los científicos, siguen sin actuar apropiadamente

¿Por qué postular?

Desde El Colombiano queremos reconocer a aquellas personas e instituciones que dejan una huella noble en la historia de nuestro país, inspirando a la sociedad y contribuyendo así a su transformación y desarrollo. Ayúdanos a encontrar a un Colombiano Ejemplar.

¿Cómo postular?

  1. Ingresa al botón Postular desde la pantalla de inicio.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona o institución que deseas postular.
  3. Se desplegará una lista de registros, si aparece tu postulado(a) haz clic para empezar o utiliza el botón “Postular desde cero” para crear un nuevo registro.
  4. Selecciona el tipo de postulación (Persona o institución).
  5. Ingresa los datos de tu postulado (a) (nombre y ocupación o actividad económica).
  6. Opcionalmente ingresa la información de contacto que conozcas de tu postulado(a) y una foto para reconocerlo fácilmente.
  7. Finaliza ingresando tus datos de contacto y aceptando los términos y condiciones de El Colombiano.
  8. Clic en enviar postulación.
  9. Si todo sale bien, mostraremos un resumen de la postulación que acabas de enviar.
  10. Utiliza el botón compartir con amigos para que otras personas puedan postular a sus colombianos ejemplares.

¿Dudas, sugerencias?

Estaremos complacidos de atender tus inquietudes, escríbenos a SERVICIO@ELCOLOMBIANO.COM.CO