La historia de Ramo en Colombia se ha escrito de una manera dulce. En la memoria reciente del país hay recuerdos cruzados por vainilla, chocolate y limón, sabores que han hecho de Ramo una empresa recordada.

El comienzo de esta compañía está en un emprendedor, Rafael Molano, quien después de salir de Boyacá llegó a Bogotá en busca de oportunidades. Allí, mientras trabajaba en distintos oficios, fue encontrando el suyo, gracias a la fórmula secreta de su madre, Mercedes Olarte, y a su esposa Ana Luisa Camacho, quien preparaba la receta del ponqué. Las tortas las vendían en Bavaria, donde el creador de esta compañía trabajaba por esos días. Desde ahí ha escrito una historia que ha evolucionado. Ahora sus fórmulas se guardan en bóvedas, bajo extrema seguridad. El ponqué Ramo, el tradicional, ya tiene 67 años.

¿Por qué postular?

Desde El Colombiano queremos reconocer a aquellas personas e instituciones que dejan una huella noble en la historia de nuestro país, inspirando a la sociedad y contribuyendo así a su transformación y desarrollo. Ayúdanos a encontrar a un Colombiano Ejemplar.

¿Cómo postular?

  1. Ingresa al botón Postular desde la pantalla de inicio.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona o institución que deseas postular.
  3. Se desplegará una lista de registros, si aparece tu postulado(a) haz clic para empezar o utiliza el botón “Postular desde cero” para crear un nuevo registro.
  4. Selecciona el tipo de postulación (Persona o institución).
  5. Ingresa los datos de tu postulado (a) (nombre y ocupación o actividad económica).
  6. Opcionalmente ingresa la información de contacto que conozcas de tu postulado(a) y una foto para reconocerlo fácilmente.
  7. Finaliza ingresando tus datos de contacto y aceptando los términos y condiciones de El Colombiano.
  8. Clic en enviar postulación.
  9. Si todo sale bien, mostraremos un resumen de la postulación que acabas de enviar.
  10. Utiliza el botón compartir con amigos para que otras personas puedan postular a sus colombianos ejemplares.

¿Dudas, sugerencias?

Estaremos complacidos de atender tus inquietudes, escríbenos a SERVICIO@ELCOLOMBIANO.COM.CO