Institución ejemplar: Cocomasur

Cocomasur defiende el territorio chocoano

Desde 2002 empezó a gestarse el Consejo Comunitario de Comunidades Negras de la Cuenca del Río Tolo y la Zona Costera Sur de Acandí, conformado por las distintas comunidades afrodescendientes de la zona. Everildys Córdoba Borja, coordinadora, explica que gracias al reconocimiento de su trabajo en pro del rescate de la identidad cultural y de la defensa ambiental del territorio, en 2005 recibieron título del Incoder y en 2009 empezaron a tomar decisiones relacionadas sobre ambos asuntos. “Gestamos un proyecto para vincular a las comunidades con el bosque para reducir los impactos del cambio climático”.

Actualmente su tarea es proteger 26.234 hectáreas de sistema marino, con énfasis en la protección de la tortuga Caná, que cada año desova en las playas de Acandí. Trabaja en el proyecto Corredor de Conservación Chocó-Darién.

¿Por qué postular?

Desde El Colombiano queremos reconocer a aquellas personas e instituciones que dejan una huella noble en la historia de nuestro país, inspirando a la sociedad y contribuyendo así a su transformación y desarrollo. Ayúdanos a encontrar a un Colombiano Ejemplar.

¿Cómo postular?

  1. Ingresa al botón Postular desde la pantalla de inicio.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona o institución que deseas postular.
  3. Se desplegará una lista de registros, si aparece tu postulado(a) haz clic para empezar o utiliza el botón “Postular desde cero” para crear un nuevo registro.
  4. Selecciona el tipo de postulación (Persona o institución).
  5. Ingresa los datos de tu postulado (a) (nombre y ocupación o actividad económica).
  6. Opcionalmente ingresa la información de contacto que conozcas de tu postulado(a) y una foto para reconocerlo fácilmente.
  7. Finaliza ingresando tus datos de contacto y aceptando los términos y condiciones de El Colombiano.
  8. Clic en enviar postulación.
  9. Si todo sale bien, mostraremos un resumen de la postulación que acabas de enviar.
  10. Utiliza el botón compartir con amigos para que otras personas puedan postular a sus colombianos ejemplares.

¿Dudas, sugerencias?

Estaremos complacidos de atender tus inquietudes, escríbenos a SERVICIO@ELCOLOMBIANO.COM.CO