Astor

Institución Ejemplar: Empresa

Astor, lugar que brinda dulzura a la ciudad

Ad portas de cumplir 84 años de historia comercial, repostería Astor es referente de ciudad para paisas y visitantes. Endulzando por generaciones la vida de miles de medellinenses con sus productos de repostería, ha trabajado con la consigna de mejorar el entorno social, aportando su grano de arena en equidad y solidaridad al emplear a madres cabeza de familia, ofrecer un trato amable a los clientes, brindar calor de hogar en sus locales y sobre todo, dejar mucho amor en cada uno de sus productos que hacen de manera artesanal y no en volumen.

“Todos somos responsables del bienestar del país”, esa fue la consigna de don Alfredo Suwald, un repostero suizo que llegó a la ciudad en la década del 50 a plasmar su talento en los productos del Astor, que ya existía desde los años 30, pero que terminó enamorándose de doña Luz Sierra para quedarse en esta ciudad como un paisa más. “Fue él quien habló de luchar contra la pobreza, violencia e inequidad desde la repostería, somos ahora 175 empleados que amamos lo que hacemos, entendemos el valor del servicio, el respeto y por eso todo lo hacemos con cariño”, dijo la actual gerente Zoraida Cardona.

Enseñan los valores del trabajo, a que amen lo que hacen para que esa carga emocional se traslade en la elaboración de cada uno de los productos. Por eso el valor del talento lo encuentran en cada uno, donde las personas pueden ser, hay familias que se han pensionado en la empresa y el trabajo en equipo. Si todos los empresarios pensaran en cambiar el país desde el seno de las mismas empresas se podrá cambiar este país, ahí se puede hablar de hechos ejemplares que necesita Colombia.

Revive
las historias

¿Por qué postular?

Desde El Colombiano queremos reconocer a aquellas personas e instituciones que dejan una huella noble en la historia de nuestro país, inspirando a la sociedad y contribuyendo así a su transformación y desarrollo. Ayúdanos a encontrar a un Colombiano Ejemplar.

¿Cómo postular?

  1. Ingresa al botón Postular desde la pantalla de inicio.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona o institución que deseas postular.
  3. Se desplegará una lista de registros, si aparece tu postulado(a) haz clic para empezar o utiliza el botón «Postular desde cero» para crear un nuevo registro.
  4. Selecciona el tipo de postulación (Persona o institución).
  5. Ingresa los datos de tu postulado (a) (nombre y ocupación o actividad económica).
  6. Opcionalmente ingresa la información de contacto que conozcas de tu postulado(a) y una foto para reconocerlo fácilmente.
  7. Finaliza ingresando tus datos de contacto y aceptando los términos y condiciones de El Colombiano.
  8. Clic en enviar postulación.
  9. Si todo sale bien, mostraremos un resumen de la postulación que acabas de enviar.
  10. Utiliza el botón compartir con amigos para que otras personas puedan postular a sus colombianos ejemplares.

¿Dudas, sugerencias?

Estaremos complacidos de atender tus inquietudes, escríbenos a SERVICIO@ELCOLOMBIANO.COM.CO