Fundación Santafé de Bogotá

Fundación Santafé de Bogotá

Este Hospital Universitario atiende un promedio de 150.000 usuarios por año. Es una institución de salud moderna, con un equipo humano de gran calidad científica y humana, que busca la constante innovación y transformación.
La institución busca ser parte del desarrollo científico y tecnológico del país, a través de programas educativos en salud, donde se involucra la participación comunitaria, la capacitación y la atención integral en salud. Para ello ha desarrollado distintos proyectos de trabajo en comunidades vulnerables, especialmente en Bogotá, a través de la División de Salud Comunitaria.
Dentro de su visión científica y tecnológica, también se ha preocupado por la construcción de infraestructura y centros médicos, entre ellos, el Instituto de Oncología Carlos Ardila Lulle con los equipos de radioterapia más modernos del mundo y la División de Salud Comunitaria.
En Latinoamérica ha sido el tercer Hospital en tener la primera máquina de oxigenación extracorpórea de membrana para neonatos, que es la tecnología más sofisticada para soportar las funciones del pulmón y corazón en niños prematuros. También dispone de un equipo de radiocirugía, la técnica más avanzada en el mundo para el tratamiento de tumores cerebrales y malformaciones vasculares del sistema nervioso.
El Hospital Universitario, en su interés por la gestión social, ha desarrollado distintos proyectos de trabajo en comunidades vulnerables, especialmente en Bogotá, a través de la División de Salud Comunitaria.